Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Chiavenato impactó en Bogotá

Chiavenato impactó en Bogotá

Noticias laborales /

Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia del destacado especialista Idalberto Chiavenato sobre el impacto de la tecnología en la administración de recursos humanos, que dictó como parte del el lanzamiento del site elempleo.com.

El doctor Chiavenato hizo un breve resumen histórico, donde explicó las eras del desarrollo de las relaciones interpersonales en las empresas durante el siglo XX. Según Chiavenato se pasó de la Era Industrial donde las relaciones eran de tipo jerárquico a la Era de Información con los avances tecnológicos como una herramienta de primera mano. De esta manera se cambió la vieja visión local y regional de los negocios, para pasar a una visión mundial y planetaria.

Una de las conclusiones de la conferencia es que los esquemas de trabajo en las empresas han cambiado radicalmente, "las organizaciones han asumido un nuevo roll dentro de la cultura empresarial, han dejado atrás jerarquías, burocracia y centralización, para pasar a una ambiente empresarial suelto, flexible, horizontal, compacto y descentralizado" recalcó Chiavenato.

Uno de los valores agregados a todas las ventajas que ofrece ésta nueva era tecnológica es la reducción en tiempo y espacio, que facilita y agiliza todos los procesos que se desarrollan dentro de una organización.

Internet no solo es correo electrónico. Con esta frase Chiavenato enfatizó la importancia de esta herramienta como el inicio de la nueva economía, "la economía del conocimiento". Para Chiavenato el gran futuro que tienen las nuevas empresas en Internet es inobjetable, "esta nueva forma de hacer negocios, de relacionarse con personas, de intercambiar informaciones, sin importar el tiempo y la distancia, ampliará los beneficios para el interior y exterior en estas nuevas organizaciones" agregó.

Finalmente felicitó a los directivos de elempleo.com y deseó la mejor de las suertes para esta empresa que acaba de nacer.

Comentarios

Publicidad