Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

El Gobierno aprobó subsidios para que 30 millones de colombianos se beneficien

El Presidente, a través de su cuenta de twitter hizo el anuncio.

Noticias laborales
El Gobierno aprobó subsidios para 30 millones de colombianos
Foto: iStock

Bajo la consigna de una reforma social que beneficiará a más de 9 millones de hogares y en promedio a 30 millones de colombianos , el presidente de la República, Iván Duque, anunció que una serie de iniciativas en pro de la equidad se convirtieron en política de estado.

Entre estas, se encuentra el subsidio del 25% para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años de edad . Cabe aclarar que el mandatario afirma que con este 25% se “aporta el equivalente a seguridad social, para así contratar más jóvenes y derrotar la pobreza”.

Foto: Twitter @IvanDuque

 

Este subsidio aplicará para los aportantes que realicen nuevas contrataciones o vinculaciones durante la vigencia 2021, evidenciados a partir de la nómina de julio y en adelante, y estará activa durante las vigencias fiscales de 2021 y 2022. Asimismo, los beneficiarios sólo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce veces, con el 31 de diciembre de 2022 como fecha límite.

Otro punto que Duque revela, es el subsidio al empleo y a la nómina, el cual hace parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal, que se extiende de manera retroactiva desde mayo del presente año hasta diciembre, dando apoyo principalmente a las empresas que tienen menos de 50 empleados en su planta de personal, es decir dando cobertura a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Otras de las iniciativas que hacen parte de esta agenda social propuesta por el Gobierno Nacional, son Matrícula Cero, Ingreso Solidario hasta 2022 y el apoyo a los sistemas de transporte masivo.

 

También puedes leer: ¿Hasta cuándo estará vigente el subsidio para empleadores que hacen parte de empleo joven?

 

También puedes ver: 

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Comentarios

Publicidad