Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Prepárate para buscar trabajo

Apóyate en herramientas y conocimientos para que logres un mejor desempeño en los procesos de selección.

Tendencias laborales /
En el curso se realizarán sesiones individuales y grupales pero con máximo 10 personas. Habrá speakers expertos en cada uno de los temas a desarrollar.
En el curso se realizarán sesiones individuales y grupales pero con máximo 10 personas. Habrá speakers expertos en cada uno de los temas a desarrollar.

La crisis mundial que vivimos en estos momentos por culpa del coronavirus ha impactado fuertemente el mercado laboral colombiano y ha dejado a muchas personas sin empleo o con unas condiciones laborales poco favorables para el desenvolvimiento adecuado de su vida.

Es clave, por lo tanto, contar con herramientas, conocimientos  y prácticas que te lleven en estos momentos a obtener un nuevo trabajo.

Resulta fundamental profundizar en temas de empleabilidad, desarrollo de competencias y procesos de selección digitales, asimismo, trabajar en la marca personal, construcción de tu hoja de vida, redes de empleo, LinkedIn, entre otras opciones que te dan un plus en un proceso de selección.

Todo esto lo podrás aprender en vivo, en el curso online “Prepárate para buscar trabajo”, que iniciará el 29 de octubre. (Debido a la buena acogida que ha tenido este curso, se abrirá uno nuevo en enero de 2021).

“El curso fue creado pensando en todas las personas que desafortunadamente perdieron sus trabajos o las condiciones laborales que les permitían mantener y llevar a cabo su estilo de vida, a causa de esta pandemia mundial que estamos viviendo. En el curso daremos a cada estudiante herramientas, conocimientos y prácticas que lo ayuden a buscar el trabajo soñado”, asegura Katherine Bohórquez, especialista en Gestión del Desarrollo, experta en procesos de Selección Digitales, Gamificación, Headhunting y Business Intelligence para procesos de reclutamiento.

Este va a ser un curso personalizado con los estudiantes y entre sus grandes beneficios está el acompañamiento que harán los expertos hasta que las personas consigan un nuevo trabajo, no solo durante el tiempo de estudio (cinco semanas).

“Recibirás todo el entrenamiento para procesos de selección, incluyendo herramientas y recomendaciones para lograr un mejor desempeño en los procesos”, subrayó Bohórquez, quien será una de las speakers del curso.

Beneficios del curso:

- El estudiante tendrá soporte y acompañamiento por parte de nuestros expertos durante todo el tiempo, hasta que inicie su nuevo empleo.

- El estudiante recibirá recomendaciones para elaborar su hoja de vida bajo estándares y formatos actuales.

- El estudiante recibirá herramientas y orientación que le permitirán saber cómo buscar trabajo y lograr un mejor desempeño en los procesos de selección.

¿Qué aprenderás en este curso?

- A través de sesiones de autoconocimiento podrás conocer tu perfil, competencias y habilidades.

- Procesos de selección digitales: ¿cómo funcionan? y ¿cómo me preparo para ser exitoso en estos?

- Uso de herramientas y redes tecnológicas para la búsqueda de empleo.

- Assessment y entrevista.

- Marca personal.

- Entrenamiento y preparación para entrevistas.

- Resiliencia, como vivir aquí y ahora y buscar el trabajo soñado.

La metodología

  Se hará una (1) sesión semanal, las sesiones estarán divididas en 3 fases, la primera tendrá únicamente sesiones individuales, la segunda y tercera fase tendrá exclusivamente sesiones grupales de mínimo y máximo 10 personas.

·        Nuestro contenido será impartido a través de una metodología 50% práctica y 50% teórica.

·        Cada sesión será facilitada por un experto en cada tema.

¿Quieres hacer y conocer más del curso?

Conoce más sobre los speakers, la metodología, el programa académico, fechas y costos en esta página

Comentarios

Publicidad