Por favor, actualiza tu navegador para tener una mejor experiencia, prueba con Chrome, Internet explorer.
Gracias por haberte postulado a la oferta de empleo Consultor técnico comercial, en Gupo consultoras.
Si tienes experiencia en agencias, corredores o intermediarios de seguros
¡Esta oportunidad es para ti!
Tendrás el reto de liderar técnica y comercialmente los procesos de renovación y mantenimiento de pólizas empresariales y colectivas (Autos, Vida, Salud, Hogar), garantizando las mejores condiciones para nuestros clientes mediante el análisis detallado de coberturas, siniestralidad, tasas, deducibles y sublímites; identificando oportunidades de negocio y minimizando riesgos que puedan generar inconvenientes al momento de un siniestro.
Responsabilidades
Análisis técnico y renovaciones
Analizar pólizas, clausulados y condiciones para garantizar renovaciones técnicamente sólidas.
Evaluar coberturas, primas, deducibles, exclusiones, sublímites, garantías y siniestralidad para identificar riesgos, optimizar condiciones y asegurar la continuidad de la protección del cliente.
Negociación con aseguradoras
Negociar condiciones comerciales y técnicas (tasas, primas, coberturas, deducibles y sublímites) con aseguradoras.
Estructurar y comparar propuestas, gestionar cotizaciones y bloqueos de mercado, fortaleciendo relaciones estratégicas con aseguradoras y suscriptores.
Acompañamiento comercial
Brindar soporte técnico al equipo comercial en reuniones, presentaciones y sustentación de propuestas.
Generar confianza mediante asesoría especializada e identificar oportunidades de venta cruzada y expansión de los programas de seguros.
Desarrollo de negocios
Identificar oportunidades de crecimiento durante las renovaciones y la vigencia de las pólizas.
Impulsar nuevos negocios y contribuir al crecimiento de la cartera mediante una gestión consultiva y estratégica orientada al cliente.
Gestión administrativa
Garantizar la precisión documental de las pólizas emitidas y renovadas.
Mantener actualizada la información en el CRM y demás herramientas corporativas, asegurando trazabilidad y control de la gestión.
Perfil clave
? Profesional o tecnólogo en Seguros, Administración, Finanzas, Derecho, ingeniería o afines.
? Experiencia en agencias, corredores o intermediarios.
? Manejo de Excel y CRM y herramientas de IA.
Condiciones
Contrato indefinido
Salario: confidencial + comisiones.
Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com