Por favor, actualiza tu navegador para tener una mejor experiencia, prueba con Chrome, Internet explorer.
Gracias por haberte postulado a la oferta de empleo Coordinador de importaciones (comex) (ecommerce / retail), en Maria jose ocampo cardona.
Compañía de comercio electrónico (marketplace) en plena expansión por Latinoamérica, requiere para su operación en Colombia un(a) Coordinador(a) de Importaciones con experiencia en los sectores de retail, consumo masivo o ecommerce.
Objetivo del cargo:
Gestionar y coordinar de forma integral el proceso de importaciones de la compañía, liderando los trámites de nacionalización y aduanas, asegurando el cumplimiento de la normativa de comercio exterior, los tiempos de tránsito y el control de costos.
Principales responsabilidades:
Coordinar y ejecutar el proceso integral de importaciones, de principio a fin.
Liderar los procesos de nacionalización y trámites aduaneros, garantizando el cumplimiento de la normativa de comercio exterior.
Gestionar directamente con los proveedores en origen el seguimiento y la coordinación de las cargas.
Coordinar con agentes de aduana, transportadores y operadores logísticos internacionales.
Asegurar la correcta clasificación arancelaria y la documentación de importación.
Hacer seguimiento a tiempos de tránsito, costos de importación y entregas.
Comunicarse en inglés (principalmente escrito) con proveedores y contrapartes en origen.
Identificar oportunidades de mejora en costos y tiempos del proceso de importación.
Requisitos:
Profesional en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Experto/a en importaciones, nacionalización y procesos aduaneros.
Experiencia en los sectores de retail, consumo masivo o ecommerce.
Capacidad para gestionar y contactar directamente cargas con proveedores en origen.
Inglés intermedio, al menos escrito, para comunicación con origen.
Conocimiento de la normativa aduanera y de comercio exterior vigente.
Condiciones:
Contrato a término indefinido.
Salario: $6.500.000.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Modalidad híbrida: 4 días presenciales y 1 día desde casa.
Lugar de trabajo: Bogotá, zona norte (Calle 103).
Reporta a la Gerencia de Operaciones en Colombia.
Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com