Por favor, actualiza tu navegador para tener una mejor experiencia, prueba con Chrome, Internet explorer.
Gracias por haberte postulado a la oferta de empleo Profesor(a) hora catedra antropogogía campus bucaramanga, en Universidad cooperativa de colombia.
En la Universidad Cooperativa de Colombia tenemos un compromiso con la equidad de género, el respeto por la diversidad y la interculturalidad, por ello le decimos NO a cualquier forma de discriminación y violencia. Estamos comprometidos con el cierre de brechas de género y la eliminación de cualquier forma de discriminación como el racismo, la xenofobia, el clasismo, las preferencias religiosas y/o políticas. Promovemos la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinción de su identidad de género, orientación sexual, origen étnico, credo o clase social. Por ello, les invitamos a ser parte de este propósito.
Objetivo:
Diseñar, orientar y desarrollar procesos formativos desde un enfoque crítico, social e intercultural, que promuevan el aprendizaje significativo en población diversa, mediante la aplicación de enfoques pedagógicos y andragógicos acordes con las dinámicas socioculturales. Asimismo, contribuir al fortalecimiento de competencias académicas y sociales, integrando saberes propios de la antropología, la educación y las ciencias sociales en los distintos escenarios de formación.
Responsabilidades:
1. Diseño, actualización y desarrollo del módulo: Impartir el plan del curso del módulo mediante metodologías participativas y andragógicas adaptadas a estudiantes de postgrado.
2. Evaluación Significativa: Diseñar e implementar estrategias de evaluación formativa y sumativa que permitan medir la apropiación teórica y la aplicación práctica de los contenidos.
3. Tutoría Académica: Brindar retroalimentación oportuna, analítica y constructiva a los estudiantes en sus proyectos clase.
4. Gestión de Aula Virtual: Administrar el aula en el LMS institucional asegurando la disponibilidad previa de recursos bibliográficos, foros e instrumentos de evaluación.
5. Producción y Calidad: Cumplir con los compromisos administrativos (registro oportuno de calificaciones, diligenciamiento de actas y asistencia a reuniones de equipo docente de la maestría).
Experiencia:
1. Acreditar mínimo cinco (5) años de experiencia profesional en el sector educativo, desempeñando funciones de docencia, investigación, gestión académica o dirección de procesos educativos en instituciones de educación superior o en entidades del sector educativo.
2.Mínimo 3 años de experiencia docente en educación superior (preferiblemente en niveles de posgrado: especialización, maestría o doctorado).
3. Demostrar experiencia en el diseño o desarrollo de cursos/asignaturas sobre Andragogía, Teorías del Aprendizaje, Desarrollo Humano o Formación de Adultos.
4. Experiencia o publicaciones recientes en temas de investigación vinculados al aprendizaje a lo largo de la vida o educación continua será altamente valorada.
Formación Académica
1. Profesional en Psicólogo, Educación, Ciencias Sociales o áreas afines.
2. Posgrado en Andragogía, Educación de Adultos, Antropología Social/Cultural, Pedagogía Social o Interculturalidad (deseable).
3. Formación complementaria en metodologías participativas, mediación educativa o investigación cualitativa
Cuéntales a las empresas lo nuevo: actualiza tu hoja de vida en elempleo.com