Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

Perfiles tecnológicos más difíciles de encontrar en Colombia

 

El Empleo Noticias
2021-04-07T17:01:38-05:00

Según una encuesta de Adecco, el 41% de los empresarios considera que la oferta académica del país está parcial o totalmente desalineada a lo requerido por las compañías.

Noticias laborales / 25 de marzo de 2021

La transformación digital y 'revolución 4.0' traen grandes cambios para la sociedad, entre esos, a la oferta educativa y la dirección que están tomando las empresas para seleccionar a su personal.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

¿Realmente los estudiantes están preparados para los años venideros? Gracias a una encuesta de Adecco Colombia, algunos trabajadores indicaron que la inteligencia artificial, la automatización o la digitalización tienen un gran impacto en sus trabajos actuales y futuros.

 

En el área de tecnología de algunas compañías, en Colombia, se requieren perfiles muy concretos, como el de:

•Ingenieros de Inteligencia Artificial

•Analistas de Bases de Datos

•Desarrolladores

•Arquitectos de Software

 

Por otra parte, un 66% de los candidatos encuestados por Adecco Colombia consideran que su trabajo cambia de manera importante cada cinco años, exigiendo una constante capacitación.

“Es importante considerar que, en todos los sectores deben existir los incentivos correctos para crear oportunidades de acceso a la capacitación adecuada”, aseguró Nicolás Corredor, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Adecco Colombia y Ecuador.

 

Los perfiles más difíciles de conseguir en Colombia

De acuerdo con el estudio, se determinó que entre los perfiles 'más difíciles de conseguir' se encuentran:

 

•Ingenieros de Inteligencia Artificial

•Analistas de Bases de Datos

•Desarrolladores y Arquitectos de Software

 

Hasta hace algunos años, estos perfiles eran ampliamente solicitados; con la rápida evolución de las tecnologías de información en el país, hoy son considerados eje fundamental del crecimiento de las empresas de este tipo.

De esa tendencia hace unos años, se origina la falta de conocimiento y capacitación del mercado laboral para cubrir estos roles. El 88% de los empleadores consideran que los "perfiles digitales son muy difíciles de conseguir y el 41% considera que la oferta académica en Colombia está parcial o totalmente desalineada a lo que las empresas están necesitando".

Por otra parte, los encuestados consideran que tampoco hay suficientes cursos de capacitación en habilidades tecnologías en el país.

“Colombia debe estar alerta a los cambios alrededor del mundo y de esta forma ser competitivo en sus habilidades tecnológicas, digitales y los perfiles profesionales de sus ciudadanos”, concluyó Corredor.


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas