Elempleo.com: el buscador de empleo más grande de Colombia
Aprovecha nuestra app
miles de ofertas laborales.

La hoja de vida debe mostrar el impacto de tu trabajo

Más que poner los logros obtenidos, interesa cómo hiciste para conseguirlos.

Consejos profesionales /
La hoja de vida debe mostrar el impacto de su trabajo
Cualquier cosa que no muestre qué tan bueno eres debe estar fuera de tu currículo.

La hoja de vida no solo se debe actualizar sino que también debe estar a la vanguardia. Es hora de dejar de lado una presentación extensa, omitir datos irrelevantes y diseñar un currículo ideal con base en el trabajo que se quiere obtener.

Paula Quinton Jones, directora global para el desarrollo de carrera MBA en Hult Business School, dijo a elempleo.com que en la hoja de vida hay que hacer énfasis en logros, porque la mayoría de personas acentúan solo en las responsabilidades.

“Mostrar que tú has sido responsable con tus funciones, únicamente nos sirve para darnos cuenta de que cumpliste por lo que te estaban pagando, pero eso no refleja cómo lo hiciste, y eso es lo que interesa ahora”, aseguró.

Quinton además recomienda que no solamente se ponga en el currículo lo que se ha hecho, sino que también se muestre su impacto. Así la persona que lee la hoja de vida puede hacerse una idea de cómo trabajas y de las habilidades que usaste para conseguir los logros.

Haz que tu hoja de vida se destaque con elempleo VIP

Esto no significa que se deba evitar la presentación los datos básicos. Ángela Ruiz de Urazán, gerente de E-Hunters, complementó: “Una hoja de vida ideal debe contar con la definición del perfil profesional, la presentación de experiencia laboral con la claridad en el cargo, fechas de vinculación y, lo más importante, los logros obtenidos”.

“Debe cautivar a la persona que realiza el reclutamiento de tal manera que invite al candidato a participar en el proceso de selección”, agregó.

Dentro de las cosas que las personas incluyen en el currículo y sobran están los estudios de colegio, cursos sin relevancia, detalles irrelevantes de funciones y, en algunos casos, diseños inadecuados para el cargo que se busca y una presentación engorrosa.

“Las personas deben tomarse el tiempo para revisar la hoja de vida, teniendo claridad a qué compañía la están presentando, y que realmente muestre quién es el candidato”, expresó Ruiz.

Muchas personas son descartadas por la simple presentación de su hoja de vida. “Es necesario darle la importancia y reconocer que es por este medio que los aspirantes pueden ser o no incluidos en un proceso”, puntualizó.

Síntesis: “Mostrar los resultados y el impacto de lo que has hecho es lo que debe ir en la hoja de vida”: Paula Quinton Jones.

Pablo Alejandro Alzate
contenido@elempleo.com 

Comentarios

Publicidad